Por Sin Reservas
El abogado Rafael Antonio Guerrero, productor del Programa «Corrupción al Desnudo», hizo un recuento de algunos de los muertos que el expresidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Félix Alburquerque Comprés, no ha pagado.
Al contar el historial de este sujeto y fechorías dice que él (Guerrero) ingresó a la Marina de Guerra (hoy Armada) en el año 1980, con un grupo de guardiamarinas, y el siguiente año entró Alburquerque Comprés, quien sobresalió como un tipo de un temperamento agresivo, de un temperamento anormal, al punto que le pusieron el sobrenombre de «El Cimarrón», que es lo mismo que «Salvaje».
Relata que no le macaneaba, porque se dio cuenta que venía de una situación de hogar difícil, y que había incidido en su comportamiento.
«A mi y al alférez de navío (Primer teniente) Roger Thomas Mora Jiménez, nos envían a la Policía Nacional, y unos meses más tarde envían también a Félix Alburquerque Comprés, y a los pocos meses bebiendo en un colmadón mató una persona, que resultó ser un cabo de la Policía», relata.
Agrega que «este delincuente sacó la pistola, desarmó al cabo Alfredo de Jesús Jiménez Mateo, y asesto seis 0 siete disparos». Y fue cancelado como teniente.
Señala que volvió a verlo en el año 1999, cuando estando trabajando en el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), este individuo llegó y le pidieron a Sigfrido Pared Pérez, que lo ayudara, por qué estaba muy mal, viviendo en un apartamento de Invivienda y conchaba en la avenida Charles de Gaulle.
Entonces lo reintegran a la Marina, y lo mandan para el Banco Popular. En el gobierno de Hipólito Mejía, le agregan unos cuantos rangos y en el de Leonel Fernández, le retiran uno.
Entonces siendo teniente coronel, vuelve y asesina otra persona, y al parecer se lo pagaron (le dieron dinero) a la familia.
Pero en el año 2009, estando Comprés, en el Puerto Multimodal Caucedo, como jefe o segundo de seguridad, fue secuestrado de su vivienda y asesinado por cuatro sicarios el joven Ramón Argenis Guerra Florián, de 24 años de edad, quien descubrió un cargamento de cocaína en la terminal y no cogió soborno. En este caso sonó mucho Félix Alburquerque Comprés.
Pero no solo en asesinatos está Félix Alburquerque Comprés, sino que amenazó a los que nos estabamos haciendo eco de la banda de ponedrogas de la DNCD, cuando quedaron presos de la cámara de seguridad de la peluquería de Villa Vásquez.
He aquí la presentación completa de Corrupción al Desnudo:
*